BLOG
Lo Que Debes Saber De Marruecos
Marrakech
Marrakech es uno de los destinos turísticos más populares. Explorar la ciudad con un guía local debería estar en tu lista de deseos.
Sahara Desierto
Disfrute En campamento, y durmiendo bajo las estrellas, montando camellos, explorando la zona en vehículos 4x4, contemplando el atardecer en el desierto y otras aventuras en el desierto.
Fez
Fundada en 789, Fez es conocida como la ciudad imperial más antigua de Marruecos. Tiene tantos monumentos que no debe perderse mientras viaja a Marruecos.
Chefchaouen
La ciudad azul o Chaouen, sus pasadizos y su arquitectura son un solo tipo. A pocos kilómetros, las Cascadas de Akchour; debes verlo.
Kasbah Ait Ben Haddou
Situado entre Marrakech y el desierto del Sahara marroquí. Este pueblo con un río al lado es uno de los lugares turísticos favoritos de los turistas en Marruecos.
Meknas
Situado en el corazón de Marruecos. Esta antigua ciudad imperial es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con las antiguas ruinas romano-bereberes de Volubilis, un monumento para explorar.
Ouarzazate
Conocida por sus tonos rojos y sus altos muros, esta ciudad compite con sus maravillosas vistas. No es de extrañar que haya sido elegida por los mayores productores de películas de Hollywood.
Tanger
La ciudad está en el norte de Marruecos. Es una de esas ciudades que nunca duermen. Tánger tiene mucho que ofrecer en cuanto a entretenimiento, vida nocturna, restaurantes, cornisa y festivales.
¿En Qué Podemos Ayudarte hoy?
Tagine
Tagine es la olla de barro con tapa cónica que da nombre a infinidad de platos.
Los tajines se ven burbujeando en todos los cafés de carretera, se encuentran en restaurantes de categoría y en todos los hogares, y siempre se sirven con pan.
El tajine puede prepararse con muchos ingredientes.
Por ejemplo: Tajine con cordero y ciruelas, Tajine con pollo, Tajine con atún y tajine con pichón.
Al igual que el cuscús, se come en el almuerzo y la cena y se pone en una olla tajine.
Kefta tagine
La carne picada de ternera o cordero con ajo, cilantro y perejil frescos, canela y cilantro molido se enrolla en bolas y se cuece en una salsa de tomate y cebolla.
Justo antes de que el plato esté listo, se rompen huevos en las depresiones de la salsa y pronto se cocinan a la perfección.
Cuscús
El cuscús o "Seksu" es una pasta fina de trigo tradicionalmente enrollada a mano.
Se cuece al vapor sobre un guiso de carne y verduras.
Para servirlo, la carne se cubre con una pirámide de cuscús, las verduras se aprietan en los lados y la salsa se sirve aparte.
Se suele adornar con una confitura dulce de pasas o, en la tradición bereber, con un cuenco de suero de leche.
El cuscús suele comerse en el almuerzo y la cena, y siempre debe estar caliente y con salsa de verduras.
El cuscús se pone en la olla piramidal del tajine.
El cuscús se compone de granos de trigo, verduras y carne. En la actualidad, el cuscús es conocido en todo el mundo, pero la gente está cambiando el cuscús de la tradición.
Por ejemplo: No se debe poner carne de cerdo en el cuscús ni en ninguna otra comida bereber.
Té de menta
Se le apoda en broma "whisky bereber" y es la bebida nacional.
El té de menta marroquí, o té de hierbabuena, se prepara con las hermosas teteras marroquíes (antiguamente eran de latón o plata, y actualmente son de acero inoxidable).
Se sirve cinco veces al día, según la tradición.
Sin embargo, tomar una taza de té es una tradición más reciente de lo que se cree.
Comenzó en el siglo XIX, cuando los británicos la trajeron de la India.
Abadir
Evidentemente, el Tabadirt o "pizza amazigh", nombre que le han dado los jóvenes comparándolo con la pizza convencional, es un plato famoso en el desierto.
Tanto si lo prepara un hombre como una mujer, este alimento exige estar dotado de amplios conocimientos culinarios que van mucho más allá de los que se utilizan en casa.
El proceso de su preparación incorpora cuatro pasos principales.
El primero consiste en recoger meticulosamente muchas piedrecitas redondas para utilizarlas en el suelo como soporte que evite que la masa (que ya debe estar amasada en este punto) toque la tierra.
El segundo paso consiste en rellenar la masa con ingredientes preparados con antelación en casa.
Estos ingredientes son variados, pero pueden incluir huevos, carne, cebollas, tomates, zanahorias o especias típicamente fuertes en olor y prueba.
Siempre que se menciona el tabadirt, se suele pensar que es algo asociado al desierto.
Sin embargo, este tipo de comida se encontraba ab initio en la vida cotidiana de los nómadas.
Estos nómadas inventaron este alimento para servirse de la energía, el tiempo y el espacio.
En esencia, el tabadirt es un concepto triple. En cuanto a la energía, se debe a que los ingredientes del Tabadirt son muy eficaces para combatir el hambre y es concomitante con la maximización de los alcances de la resistencia.
Harira
Esta sopa tradicional bereber es la más importante de Marruecos, ya que todo el país la utiliza para romper el ayuno durante el mes sagrado del Ramadán.
Rica en tomate, lentejas, cebollas, garbanzos y especias marroquíes, la Harira le da un toque marroquí.
Tangiya
La Tangiya es el plato estrella de Marrakech.
Es un guiso de cordero condimentado con especias tradicionales y limón que se cocina en una olla de cerámica, también llamada tangiya.
Hay que cocerlo a fuego lento en un horno de leña, o farnatchi.
Aunque no es un plato específico de ninguna celebración, la tangiya es un clásico en las reuniones de amigos y una de las razones para viajar a la Ciudad Roja.
Tradicionalmente, los hombres son los únicos que deben cocinarla.
Tortilla bereber
Completará su experiencia culinaria en el país cuando haya probado la auténtica tortilla bereber, cuyos ingredientes son -una parte de huevo- cebolla, pimienta, tomates, especias y hierbas frescas.
Hay regiones que la hacen con huevo batido, pero otras dejan que el huevo espese.
En cualquier caso, la tortilla es un plato único.
Bisteya
Este pastel tan especial representa la cumbre de la exquisita cocina fassi (de Fez).
Capas de una masa fina como el papel cubren una mezcla de carne de pichón, almendras y huevos condimentados con azafrán, canela y cilantro fresco, todo ello espolvoreado con azúcar, glas y canela.
Zaalouk
Las comidas marroquíes comienzan con al menos siete ensaladas de verduras cocidas para tomar con pan.
Pueden incluir pimientos verdes y tomates, zanahorias dulces o puré de calabacín, y un plato de aceitunas locales al lado.
El zaalouk es una salsa de berenjena ahumada, sazonada con ajo, pimentón, comino y un poco de guindilla en polvo.
Bessara
A unos céntimos el plato, esta rica sopa de habas secas, se sirve tradicionalmente en el desayuno, con un chorrito de aceite de oliva, una pizca de comino y pan recién salido del horno.
Chermoula de pescado
Con sus largas costas atlánticas y mediterráneas, Marruecos cuenta con una rica variedad de platos de pescado.
La chermoula es una combinación de hierbas y especias que se utiliza como adobo antes de asarlo sobre las brasas, y como salsa para mojar.
En conclusión, hay que dejar la comida bereber porque si le pregunto a un estadounidense por Marruecos me dirá directamente que hay cuscús y tajine, que es bereber.
Si la cultura bereber se convierte en instinto, la comida bereber también lo será.
Como consecuencia, Marruecos no será tan conocido como ahora...
Marruecos es un destino ideal para los viajeros, ya que cuenta con mucho sol y temperaturas moderadas en gran parte del país. Las temperaturas y los patrones climáticos varían según la estación y la región, desde el clima más mediterráneo de la costa hasta las lluvias y nevadas de las montañas (estaciones de esquí), pasando por el calor sofocante que se encuentra más al interior. Un país acogedor como Marruecos debe tener también unas condiciones climáticas acogedoras. Tanto si le gusta el sol como cantar bajo la lluvia, Marruecos tiene una estación para todos los gustos.
El idioma oficial es el árabe clásico, pero Marruecos tiene un dialecto árabe distintivo llamado Derija que se habla ampliamente en todo el país, mientras que la mayoría de las palabras encuentran su raíz en el árabe estándar, algunas palabras se toman prestadas del español, francés y bereber. Como la mayoría de los marroquíes tienen antepasados bereberes, hay tres lenguas bereberes que también hablan más de 10 millones de personas: el tarifit, que se habla en la región del Rif; el tachelhit, que se habla en el valle del Souss; y el tamazight, que se habla en la región del Atlas. Como Marruecos ha tenido muchas influencias a lo largo de su historia, el francés y, sobre todo en el norte del país, el español son lenguas muy habladas, al igual que el inglés en muchas ciudades y pueblos populares entre los turistas.
La zona del actual Marruecos ha estado habitada por varias civilizaciones: romana, fenicia, vándala, bizantina y portuguesa. Numerosos yacimientos dan fe de ello: las ruinas de Volubilis, Lixus Tamusida -la "Batalla de los Tres Reyes". Marruecos fue protectorado francés de 1912 a 1956. Independencia de Marruecos (2 de marzo de 1956).
La geografía marroquí se caracteriza por dos cadenas principales: El Atlas dividido en tres cadenas: el gran Atlas, el Atlas medio y el pequeño Atlas, uno de cuyos picos más altos es el Toubkal.
Las montañas rodean riberas y ciudades como Ifran, Marrakech, Agadir, Fez y Meknes.
En el norte, la costa está encadenada por los picos que van de Tetuán a Nador.
En el norte de Marruecos se encuentra la cordillera del RIF, que no forma parte de la cordillera del Atlas sino de un arco que llega hasta el Peñón de Gibraltar y el sur de España.
La cordillera del Rif parte de la costa de Tánger y sigue el escarpado litoral mediterráneo, casi en la frontera con Argelia, elevándose hasta 2.448 metros sobre el nivel del mar en su punto más alto.
Esta escarpada zona cuenta con algunos valles fértiles utilizados para la agricultura, entre los que es probable que se encuentre el cannabis cultivado ilegalmente, por el que se ha hecho famosa para algunos.
En el interior de estas montañas encontrará pueblos encalados empañados por el azul al estilo andaluz.
Los bereberes o imazighen, que significa "humanos libres" u "hombres libres", son conocidos en el mundo como bereberes.
De hecho, la palabra bereber es ofensiva para estos antiguos habitantes del norte de África y del desierto del Sahara.
El nombre "bereber" es otro de los muchos picadillos de los romanos, que lanzaban nombres a diestro y siniestro.
Ellos, junto con los griegos, se referían a todos los pueblos que no podían entender con la misma ininteligible lengua bereber, tanto si estaban en Oriente como en Occidente. La mayoría de los moros de la España "árabe" medieval eran en realidad bereberes, que habían adoptado la cultura musulmana árabe y el árabe como lengua escrita.
Aún hoy los bereberes son étnicamente -pero ni mucho menos políticamente- la parte dominante de las poblaciones de Marruecos, Argelia, Túnez y Mauritania.
Hay grupos aislados de habla bereber por todo el norte de África, desde el Atlántico al oeste hasta Egipto al este.
Una colorida tribu nómada bereber, los tuaregs, cuyos guerreros masculinos llevan vestidos azules y velos de color añil, aún deambulan por el desierto del Sahara.
Musulmanes, sí, árabes no Puede sorprender oír que Marruecos y Argelia, países musulmanes del norte de África, no son, en sentido étnico, naciones árabes, sino bereberes, que hablan una lengua completamente distinta del árabe.
Políticamente, la minoría árabe ha dominado estos países durante siglos y ha intentado erradicar la lengua bereber, aunque sin mucho éxito.
Lo mismo puede decirse de los actuales dirigentes del Marruecos independiente y de Argelia, que hasta ahora han intentado establecer una identidad árabe para sus países.
En los últimos años, el norte de África/Tamazgha -Marruecos, Argelia, Túnez y Libia- (= "tierra del sol poniente" en árabe, es decir, la parte occidental del norte de África) ha experimentado un despertar de la conciencia bereber.
Las protestas bereberes han tenido un éxito limitado, pero al menos han conducido a la introducción de la enseñanza formal del bereber en algunas escuelas y universidades marroquíes y argelinas.
El fuerte deseo bereber de establecer una identidad nacional bereber parece acelerarse.
En 2001 y 2002 se celebraron varias manifestaciones bereberes en Marruecos y Argelia, en las que se pedía la aceptación oficial de la identidad bereber y la educación en lengua bereber financiada por el Estado.
Como ya se ha dicho, la lengua bereber no se ha escrito -hasta hace poco-, salvo en forma de breves inscripciones en monumentos.
El alfabeto bereber que se utilizaba para esta tarea en la antigüedad se llama tifinagh y consta de una serie de símbolos fonéticos de aspecto extraño.
Probablemente deriva del alfabeto fenicio y sólo tiene símbolos para las consonantes.
Algunos activistas bereberes han intentado aumentar los símbolos consonánticos con símbolos vocálicos.
Esta forma moderna de tifinagh se utiliza a veces heroicamente para escribir bereber, la mayoría de las veces sólo por los propios activistas.
La mayoría de las personas alfabetizadas en bereber utilizan el sistema de letras latinas para escribir tamazight.
El nombre Tifinagh posiblemente significa 'las letras fenicias', o posiblemente de la frase tifin negh, que significa 'nuestra invención'. ¿Quiere saber más?
Sólo con MEJOR TOURS MARRUECOS podrá explorar una tierra exótica de Kasbahs, dunas desérticas y valles llenos de rosas y descubrir los secretos ocultos de las antiguas ciudades imperiales.
1 euro equivale a unos 10 dirhams; 1 dólar estadounidense, a 8 DH El dirham es una moneda restringida y no puede sacarse del país, no se comercia con ella y, en teoría, no está disponible en el extranjero.
El dirham suele comprarse en Marruecos y puede obtenerse en las oficinas de cambio de los aeropuertos, los principales bancos y hoteles, o en los cajeros automáticos, que están muy extendidos en las principales ciudades y aceptan la mayoría de tarjetas de crédito y débito.
Utilizar una tarjeta de débito en un cajero automático suele ser el método más fácil y barato.
En cualquier caso, sugerimos a nuestros clientes que informen a su banco antes de viajar si tienen intención de utilizar una tarjeta, para evitar que rechacen cualquier transacción como medida antifraude.
El Islam es la religión dominante en Marruecos, sobre todo la variante suní.
"Islam" es una palabra árabe que denota sumisión, entrega y obediencia.
Como religión, el islam representa la sumisión y obediencia totales a Alá; por eso se llama islam.
El otro significado literal de la palabra "Islam" es "paz".
Esto significa que uno puede alcanzar la verdadera paz del cuerpo y de la mente sólo a través de la sumisión y la obediencia a Alá. Esa vida de obediencia trae la paz al corazón y establece la paz real en la sociedad en general".
También hay aquí unos 100.000 cristianos, en su mayoría de ascendencia francesa, junto con unos 8.000 judíos que viven principalmente en Casablanca y Marrakech, en el norte de África.
En las principales ciudades hay iglesias católicas, protestantes y sinagogas.
Marruecos, con su privilegiada situación geográfica, unas condiciones montañosas únicas y unos climas muy característicos, posee una flora atractiva y fascinante.
En la región costera atlántica existen extensas masas de alcornoques, mientras que en las laderas del Atlas se encuentran ricos bosques perennifolios de robles, cedros y pinos.
En la región esteparia abundan los arbustos, los azufaifos y el lentisco, y a lo largo de los uadis hay álamos, sauces y tamariscos.
El olivo está muy extendido, pero el argán, que produce aceite y es único en Marruecos, sólo crece en el valle del Sous.
El desierto carece de vegetación, salvo ocasionales oasis.
Marruecos, a diferencia de la mayoría de los demás países africanos, produce todos los alimentos que necesita para alimentar a su población.
Entre sus numerosas frutas y verduras autóctonas destacan las naranjas, los melones, los tomates, los pimientos dulces y picantes y las patatas.
Otros cinco productos autóctonos especialmente importantes en la cocina marroquí son los limones, las aceitunas, los higos, los dátiles y las almendras.
Situado a orillas del Mediterráneo, el país es rico en pescado y marisco.
No abunda la carne de vacuno, por lo que las comidas suelen basarse en el cordero o las aves de corral.
El pan marroquí, plano y redondo, se come en todas las comidas.
El plato nacional marroquí es el tajine, un guiso de cordero o ave.
Otros ingredientes comunes pueden ser almendras, huevos duros, ciruelas pasas, limones, tomates y otras verduras.
El tajine, como otros platos marroquíes, es conocido por su sabor característico, que procede de especias como el azafrán, el comino, el cilantro, la canela, el jengibre y la pimienta roja molida o un complejo de ellas, por ejemplo: Ras El Hanout Ras El Hanout es una compleja y aromática mezcla de especias marroquí.
La mayoría de las recetas incluyen cardamomo, nuez moscada, anís, macis, canela, jengibre, varias pimientas y cúrcuma, pero pueden utilizarse 30 o más ingredientes.
Esta receta, que suele prepararse moliendo especias enteras, raíces secas y hojas, se simplifica utilizando especias molidas. Los dulces desempeñan un papel muy importante en la dieta marroquí.
En todos los hogares se preparan postres dulces caseros a base de almendras, miel y otros ingredientes.
En Marruecos se sirve té de menta con todas las comidas.
Se endulza en la olla.
1 hora menos en invierno, 2 horas menos en verano.
Hemos intentado ser lo más precisos posible en lo que a Información general sobre Marruecos se refiere.
Ahora le toca a usted experimentar la maravilla, el Patrimonio y la cultura del mágico Marruecos con auténticos Tours por el Sáhara.
Marruecos ofrece una enorme diversidad de hábitats y climas que sustentan una amplia gama de interesantes especies de mamíferos, aves, reptiles, anfibios, mariposas, plantas y, sobre todo, aves: hay 460 especies de aves, 90 de reptiles (un 50% más que en toda Europa) y 3.600 plantas reconocidas, de las cuales 17 son endémicas.
Entre los ecosistemas y especies de especial interés destacan el macaco de Berbería, que habita los bosques de cedros del Atlas Medio, los brezales costeros de Euforia de la costa atlántica, el bosque de Órganos del suroeste, las lagunas costeras atlánticas que albergan una enorme población de aves, las estepas costeras, famosas por el raro ibis calvo, las especies alpinas de las mesetas del Alto Atlas y el muflón del Alto Atlas.